sábado, 10 de septiembre de 2011

-Concepto educación física, objetivos medios diferencia de Edu Fis, deporte y recreación

Educación Física:Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y reacción personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Objetivos:La integración de la corporeidad, expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos y el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Medios para lograr los objetivos: Los medios utilizados son el juego motriz, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación.

La diferencia entre deporte, recreación y Educación Física es que el deporte debe ser llevado a cabo mediante una serie de reglas y en espacios determinados mientras que la educación física buscará la integridad corporal y se lleva a cabo en cualquier espacio y por último la recreación es con el único fin de diversión y este no buscará llegar a ninguna meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario